Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Sopa de pollo rápida

Pero lo más importante de todo; requiere de muy poca preparación y una pequeña cantidad de ingredientes.

Si quieres intentar preparar tu propia sopa de pollo casera, no te pierdas la receta que te traigo a continuación.

Receta de Sopa de pollo rápida

Sopa de pollo rápida

Ingredientes para Sopa de pollo rápida

  • 1 Pechuga de pollo (unos 100-200 g).
  • 1 Rama de cebolla blanca.
  • 500 ml de agua.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 Papas medianas.
  • Media taza de fideos (opcional).
  • Especies al gusto.

Cómo hacer Sopa de pollo rápida

  1. Empezaremos escogiendo una sartén y la graduaremos a fuego medio, colocaremos aceite de oliva y añadiremos la morcilla, dejaremos que esta solo se dore, no es necesario que se cocine por completo y reservaremos.
  2. En una olla grande, echaremos el pollo a fuego medio. Procederemos a pelar y picar en trozos, la zanahoria y los pimientos e incorporaremos, removemos.
  3. Añadiremos los garbanzos y el litro de agua, dejaremos a fuego medio bajo durante un ahora. Una vez cumplido el tiempo, retiraremos del fuego y dejaremos reposar.
  4. Ayúdate de una espumadera y retiraremos del caldo los trozos de pimientos y el pollo. Procederemos a quitar la piel y los huesos del pollo, quitaremos la pechuga y reservaremos para otra comida o preparación.
  5. Ha llegado el momento de desmenuzar por completo las otras piezas del pollo. Cortaremos en trozos la morcilla reservada previamente e incorporaremos ambas carnes a nuestro caldo.
  6. Es momento de volver al fuego la olla y dejar que el caldo se caliente, salpimentamos al gusto y añadimos el laurel en polvo. Cuando comience a hervir, bajaremos la llama a fuego bajo, y es momento de introducir los fideos, deja cocinar 10 minutos más y aparta del fuego.
  7. Es momento de servir, para esto hazlo en platos hondos y sirve una buena cantidad de caldo y que incluya pedazos de carne, garbanzos y zanahoria. Decórala agregando hojas de hierbabuena
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Sopa de pollo